Noticias Retro-Anime-Music, Sherlock Holmes-“名探偵ホームズ, Meitantei Hōmuzu”

mayo 9, 2011 at 9:16 pm Deja un comentario

Seguramente que a mas de uno le suene, sobre todo a los mas mayorcitos, aunque a sido una serie la cual se ha repuesto bastante veces en televisión, por su indudable calidad y entretenimiento que proporciona.

La serie esta basada indudablemente en el famoso personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, con cuyos herederos del autor tuvierón problemas con los derechos para emitir la serie de animación, pero finalmente consiguieron arreglarlo y sacar adelante el proyecto.

En la serie los personajes estaban representados por animales, dándole un toque surrealista y divertido, acompañado de diversos artilugios e inventos como máquinas de vapor que le dotaban a la serie de una gran acción, en este aspecto Miyazaki tuvo bastante que ver, ya que esta fue la ultima serie en la que participó creando un total de 6 episodios de los 26 de los que estaba compuesta y que duró entre 1984 y 1986.

El argumeto de la serie giraba en torno al propio sherlock holmes que siempre iba acompañado con su inseparable amigo Watson, viviendo en Londres, ambos se encargaban de luchar contra los malvados planes de su archienemigo el profesor Moriarty, sin olvidarnos del inspector Lestrade jefe de la policia de Scotland Yard al que ayudaba Sherlock Holmes.

Cada cápitulo trataba de un caso distinto a resolver y que siempre se cerraba en el mismo capítulo, por lo tanto entre episodio y episodio no había conexión continuada, eso si, el ultimo caso de la serie no queda zanjado, dejando así la posible continuación del anime, aunque por desgracia eso no llegó a ocurrir.

Una serie que fue coproducida por Tokyo Movie Shinsha y la italiana Rai, y cuyos episodios, como ya he comentado, 6 fueron dirigidos por Hayao Miyazaki mientras que el resto las dirigió Kyosuke Mikuriya con un total de 26, un anime que desde gipang sin duda alguna recomendamos y si todavía no la habeis visto y teneis la posibilidad de verla, hacerlo, no defrauda.

Entry filed under: anime, GIPANG, j-music, manga. Tags: .

¿Que te a parecido Expomanga Madrid 2011? Aprende japonés con Fundación Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Clases de dibujo Cesale

DyVLine, viste como quieras

Diana Sanz ilustraciones

Gipang-Shop

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 92 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: