Retro-Anime-Music: Comando G, 科学忍者隊ガッチャマン Kagaku Ninjatai Gatchaman

mayo 23, 2011 at 10:24 pm Deja un comentario

Nuestro Retro-Anime-Music de esta semana se lo dedicamos a todo un clásico dentro de los clásicos del anime, nos referimos a Comando G.

Este anime es de la década de los setenta donde el tema del espacio estaba muy de moda con robots y todo ello, mas conquretamente el anime data de 1972 donde se transmitió en Japón, con un total de 105 episodios, la cual y como no, tuvo varias adaptaciopnes.

También comentar que la serie original vá bajo el nombre de Gatchaman y que debido a su gran éxito hubo secuales como Gatchaman II y GatchamanF, también existen tres episodios adicionales producidos en 1994 y lanzados en formato OVA en japón ese mismo año.

La trama nos muestra las aventuras de 5 jóvenes defendiendo a la tierra de las amenazas del espacio exterior, un tema quizás un tanto trillado pero que supieron llevar con maestría y que encajó con gran éxito entre el público.

En España de los 105 episodios originales llegaron 85 de la versión estadounidense de Sandy Frank Syndication, y que de estos 85 televisión española solo emitió 59, aunque en 1986 King Features Entertainment adquirió los derechos de la primera serie que hasta el momento eran de Sandy Frankm y digamos qeu se volvió a empezar con su distribución, de los 105 originales esta vez llegaron a España 85 doblados al español y de esta manera a mediados de los noventa se transmitieron bajo el nombre de Fuerza G, guardianes del espacio, y claro, se cambiaron los nombres de los personajes , se alteró la banda sonora y se censuraron algunas escenas, ya sabéis los rollos de los derechos y copyright.

Una serie muy entretenida y llena de acción, en el que los personajes iban cada uno de ellos de un ave distinto, lo cual era llamativo y curioso.

Un gran anime retro que recomendamos a todos aquell@s que no hayáis tenido la oportunidad de verla😉.

Esta es la canción realizada por el famoso grupo parchis

Aqui está el opening

Entry filed under: anime, GIPANG, j-music, manga. Tags: .

J-Music: Seiko Matsuda, 松田 聖子 Llega la primera demostración de la fórmula uno por tierras japonesas de la mano de Red Bull solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Clases de dibujo Cesale

DyVLine, viste como quieras

Diana Sanz ilustraciones

Gipang-Shop

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 92 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: