Retro-Anime-Music: Oliver y Beni, Captain Tsubasa, キャプテン翼 Kyaputen Tsubasa.

mayo 30, 2011 at 10:18 pm Deja un comentario

Oliver y Beni, o Campeones o Captain Tsubasa en su versión original japonesa, es una serie enfocada al mundo futbolístico que tuvo muchísimo éxito internacional y que tenía como proposito incentivar el futbol entre los jovenes japoneses.

El manga comenzó a publicarse en versión bolsillo en 1982 finalizando en 1989 con un total de 37 volúmenes, y del manga dió el salto al anime en 1983 en TV Tokyo hasta 1986 con 128 capítulos de 21 minutos de duración, ademas se añadían historias qeu en el manga original no había como el torneo mundial infantil en Europa.

Aquí en España marcó mucho, un país como este dónde el deporte rey es el futbol era algo de esperar, pero aún así atraía hasta los que no les gustara mucho el futbol, por su contenido e historia siempre en constante lucha y afán de superación de cada uno de sus personajes que cada cual contaba con una hostoria propia con moraleja incluida, valorizando la amistad el esfuerzo en equipo y solidaridad con el compañero.

Sus personajes carismáticos como Oliver, Benji, Mark lenders, Tom Baker…definían esta serie en la que el esfuerzo de ser mejor que el otro hacían los partidos auténticas batallas campales, con tiros especiales que eran auténticos misiles tierra-aire capaces de atravesar la red de la portería y empotrar el balón contra la pared.

Y bueno, quizas mas de uno recuerde esos campos kilométircos ovalados que daba la sensación de cruzar el mundo pero que a la vez le añadía ese toque de emoción cuando llegaban al área contraria.

Su autor, Takahasi, tuvo mucho empeño con esta serie y se nota qeu es un gran seguidor futbolero, despues de la primera temporada hubo varias más, como Captain Tsubasa J, Super Campeones en España, en 1994, Captain Tsubasa Road to 2002, con motivo del mundial, aquí más conocida como Campeones hacia el mundial.

Hay que decir que en cuanto al manga a día de hoy sigue en activo, en esta ocasión se centra en la liga italiana y la Española.

Opening en español de Campeones

Entry filed under: anime, GIPANG, j-music, manga. Tags: .

Una “Alicia muy oscura” La música temática de Evangelion, Zankokuna Tenshi, ha ganado un premio de JASRAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Clases de dibujo Cesale

DyVLine, viste como quieras

Diana Sanz ilustraciones

Gipang-Shop

Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 92 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: